via Tecnica Calzado

logo

FUTURO DE LA DIGITALIZACIÓN, UNA HERRAMIENTA PARA LA PERSONALIZACIÓN MASIVA

En 1902, se registró Gooding con este concepto: No todas las mujeres tienen un pie apropiado para el tamaño 4B (Reino Unido), sin embargo, todas las mujeres tienen derecho a la misma apariencia de calzado, independientemente del tamaño de sus pies.

El objetivo no ha cambiado en 116 años, ¿finalmente, lo hemos resuelto?

Confusión del cliente
La tasa de retorno del cliente ha aumentado debido a las ventas online ya que las personas no pueden determinar con exactitud el tamaño de sus pies; mientras que las marcas tienen su propia definición de tallaje (ejemplo, tamaño 8 de EE. UU.).

La estandarización a través de diferentes tecnologías
El grupo de conexiones industriales IEEE 3D Body Processing (3DBP) es un esfuerzo intersectorial para colaborar en la exploración de la estandarización de las interacciones entre las tecnologías 3DBP, como los modelos corporales tridimensionales y los datos asociados.

La estandarización mejorará la interoperabilidad, lo que facilitará el desarrollo de soluciones innovadoras utilizando modelos corporales y acelerará la escalabilidad de las soluciones y aplicaciones basadas en el modelo de cuerpo 3D, incluido el ajuste digital personalizado.

  • Comprender el ajuste digital se convertirá en un atributo importante para los clientes y mejorará la imagen de una marca.
  • Las herramientas implicarán mejoras en el procesamiento de datos y la digitalización de la última producción personalizada.
  • Uso de algoritmos de adaptación virtual (VFA) o Inteligencia artificial (AI) para comprender los datos de los clientes y su definición de ellos para interactuar con el último software.
  • Los escaneos antes de las ventas ayudarían a comprender las medidas de los pies de los clientes y su forma. Los datos relacionados con el cliente se pueden obtener a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, escáneres biométricos o escáneres heredados y costosos, que posteriormente se aplican a avatares, escaneos de pie o datos adquiridos manualmente.

• La digitalización debe diseñarse para la forma de la longitud del talón a la bola y la punta del pie•Otras características son: pies planos (arco longitudinal inferior), pies delgados (volumen pequeño o angosto), pies robustos (gran volumen, ancho y alto), pies cortos (pie trasero corto y antepié largo) y pies largos (largo retropié y pata corta).• El “huesito”, “carnoso” o “ternura” del pie del cliente es un factor a considerar. La delgadez o esbeltez del pie puede dictar la cantidad de torsión  en la forma de la plantilla.• Se deben incorporar diferentes formas de pie en las últimas versiones del diseño.• Los tamaños más largos pueden no tener la circunferencia de la bola requerida para el ajuste del cliente y la forma del zapato puede no ser correcta para los clientes con los pies más anchos. Diseñar lo que se puede venderRango de mediciones observadas: siete estadísticas que son importantes para el ajuste o el último diseño pueden requerir hasta 35 mediciones.El mejor “último” es el que tiene una forma que coincide razonablemente con el pie del cliente. Los algoritmos de ajuste virtual (VFA) o la inteligencia artificial (AI) se utilizan para elegir entre las hormas estándar.VFA o AI tienen en cuenta las ligeras modificaciones a las duraciones estándar para que funcionen para el cliente.Las hormas y los patrones se modifican antes de la fabricación del calzado.• Además, cada marca o estilo es diferente para longitudes y anchuras• Los clientes tienen que saber encontrar el calzado que se ajuste a sus pies. • Las marcas están entrenando a los clientes a qué comprar y qué no comprarResponsabilidad tecnológica:Calidad de fabricación. ajustes de calzado, forma de pie o probador de ajuste.

Ajustar recomendaciones y disponibilidad
El talón debe estar ajustado, pero no apretado.
La parte superior del zapato debe sentirse cómoda y segura alrededor del empeine.
El pie debe poder moverse de lado a lado, pellizcar 6 mm en la parte más ancha del pie.
Ancho de pulgar y espacio entre el dedo más largo y el extremo del zapato.
El calzado debe doblarse perfectamente a lo largo de la misma línea que el pie flexiona.
Tamaños medios estándar sobre longitudes habituales: solo corresponden el 24.5% de los clientes.
Si se tiene un inventario de anchuras en un número de longitudes menor, entonces se puede instalar al 47% de los clientes
Mejor ajuste

  • Último software de comparación, como ELSE Corp, descrito por VFA o AI para obtener el mejor ajuste y la mejor coincidencia de estilo: el archivo digital del pie del cliente se compara con el archivo digital de hormas
  • Las marcas pueden proporcionar múltiples variantes para el mismo estilo
  • Deben entenderse las preferencias personales del cliente, como la sensibilidad de los pies, las diferencias de compresión (ósea versus carnosa).

Responsabilidad del paquete tecnológico
Calidad de fabricación.
Calzado de fábrica, se ajusta a la forma del pie o prueba el ajuste.
Mantiene una biblioteca de hormas por estilo.
Calidad de fabricación para varias hormas.
Proporcionar recomendaciones al software de inteligencia artificial para obtener información que los escaneos no pueden proporcionar, como el uso de calzado, la ubicación flexible y el material utilizado.
Al utilizar el último software de comparación y después de la comparación, las duraciones se modifican para el cliente en las zonas a medida (MTM), zonas localizadas que no encajan.
Por ejemplo, combinaciones, forma de V frente a pies en forma de U.
Las últimas modificaciones temporales son de uso limitado que sobreviven a los rigores de la producción
Deben entenderse las preferencias personales del cliente, como la sensibilidad de los pies, las diferencias de compresión (ósea versus carnosa).

SOURCE: tecnicadelcalzado.com